jueves, 26 de marzo de 2020

10o. y 11o. ACLARACIONES

Jóvenes
Vemos que se está presentando dificultad en el manejo de la información ya que muchos estudiantes y padres de familia han estado enviando preguntas a sus docentes y orientador escolar.
Deseo aclarar para que no existan más inconvenientes o malos entendidos lo referente a mi materia.
Hasta el momento no hay que enviar nada ni entregar ninguna actividad, lo que están haciendo es lo que estaba programado ya por hacer, lo único que se ha enviado como banco de preguntas son las mismas evaluaciones para que se puedan preparar para el momento de su presentación.
Las actividades como obras, historietas, presentaciones y otro tipo de actividades ya programadas siguen estando pendientes hasta nueva fecha y el momento en que se proceda al reinicio del calendario escolar, que como fecha se tiene del 20 de abril hasta ahora; después de esta fecha, en caso de que la emergencia no haya sido superada se dará inicio al proceso de clases virtuales o por alguna otra herramienta según las posibilidades para dar continuidad al desarrollo académico, por ende, si bien es cierto se encuentran en vacaciones lo único que realmente les he solicitado es que lean, que eso no le hace daño a nadie y no debe ser una carga para ninguno.
Les he dejado material sobre el único punto que sigue en su unidad en caso de que quieran ir avanzando y ganando tiempo, pero yo no voy a estar recibiendo ni poniendo fechas de entrega hasta el momento, todo se retomará donde quedamos, es decir en cuanto nos volvamos a ver haremos la socialización que falta del último tema en cada uno de los grados, la evaluación de plan lector que ya estaba programada, la revisión de cuadernos hasta 6.3 y por último la evaluación acumulativa, igual al cronograma que ya teníamos, sólo que cambiaría la fecha, retomando desde el 20 de abril.
En conclusión, reitero, no hay actividades por entregar en este tiempo, incluso para 11o. que tienen en su poder ya cuadernillos para su preparación personal, está a disponibilidad de cada uno el manejo de su tiempo o desarrollo de los mismos, este es un insumo para que refuercen su trabajo en pruebas saber, no es un entregable o nota como tal por ahora; en ningún caso se sacarán notas o harán evaluaciones en este tiempo que es de VACACIONES, repito.
Sólo les sugiero que no pierdan el ritmo y lean, infórmense, sean críticos frente a la situación que estamos viviendo, nadie debe salir de sus casas a buscar material ni a realizar trabajo alguno, esto tanto en mi materia como en todas las demás.
Ningún docente está enviando trabajos para realizar ahora y entregar cuando volvamos, sólo lo que ya estaba programado y nos había quedado pendiente, que de no haber parado lo hubiesen hecho la semana anterior según cronograma.
Espero haber sido lo suficientemente clara para que no se sigan presentando malos entendidos, lo que hagan durante este tiempo está a disposición e interés de cada uno de ustedes.
Un fuerte abrazo, Jenny Valbuena

4 comentarios:

  1. Si profe concuerdo que debemos de leer la Celestina,pero si antes de todo esto no la había comprado y no la tengo a mano, ¿Cómo haría?,además tampoco encuentro el PDF, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://books.google.com/books/download/La_Celestina.pdf%3Fid%3D272HU_61_94C%26output%3Dpdf&ved=2ahUKEwiUur7QhNXoAhWrnOAKHeTbDrwQpfACKAEwBHoECAEQAg&sqi=2&usg=AOvVaw1deo48O5_H-oIX7bOJkSgg

      Eliminar
    2. Gracias Jhan Carlos por el dato, efectivamente en este link pueden acceder al libro en caso de que no lo tengan, es una versión original.

      Eliminar
  2. Hola profesora Jenny Valbuena este es mi correo soy de 1001 mi nombre es William nuñez

    ResponderEliminar